6 mar 2009

ACTIVIDAD: Factorización de polinomios

Después de mucho buscar he encontrado una página que os va a venir muy bien para cuando estéis preparando el tema:

CienciaLab

Ahora bien, tenéis que hacer click en "Entrar como invitado". Cuando escribáis el polinomio tenéis que tener en cuenta dos DETALLES IMPORTANTES:

1. Para elevar la x a una potencia hay que utilizar el símbolo ^, que se encuentra en la mayúscula de la tecla utilizada para las tildes. Así, para poner x al cubo debéis poner x^3.

2. Para multiplicar la x por un número hay que poner el signo de multiplicar, que es *. Es decir, para poner 2x debéis poner 2*x.

Así pues, para factorizar el polinomio



debéis escribir x^2+6*x+9.

Una cosa más: en algunas ocasiones la página os dará en la factorización una ecuación de segundo grado porque ella no es capaz de romperla en factores. ¡Pero nosotros sí! Así que tenéis que resolverla para llegar a la solución correcta.




ACTIVIDAD: Aquí tenéis una lista de polinomios para que los factoricéis utilizando la página. Tenéis hasta el viernes 20 de marzo para entregarla. El alumno que entregue esta actividad será recompensado con 1 positivo.


NOTA: Haz click encima de los polinomios para verlos mejor.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que no tenéis que contestar aquí, sino entregármelo en una hoja de papel en clase antes del viernes 20 de marzo (¿entendido NRA3B?)

    ResponderEliminar