EMPIEZA AQUÍ

El extraño título del blog es una adaptación de la frase que parece ser que Platón hizo poner en la puerta de su Academia. Él se refería a la Geometría, pero me gusta generalizarlo a la totalidad de las Matemáticas.

No se trata de prohibir la entrada a nadie, sino de un pequeño homenaje a este gran filósofo, que tanto valoró el poder del conocimiento matemático.


De momento se trata de un proyecto en desarrollo. Hay poco material, pero espero ir añadiendo poco a poco.


¿Qué va a aparecer en este blog? La idea es divulgar las matemáticas a todos los niveles. Por ello, aparecerán desde actividades para la ESO o el Bachillerato, hasta las matemáticas necesarias para entender cómo funciona el Universo, pasando por pequeños artículos de divulgación o de opinión. En él tiene cabida, por tanto, desde actividades orientadas a trabajar las competencias básicas en la ESO a divagaciones acerca de la Teoría de Fibrados, por decir algo. Adicionalmente, el blog tiene la finalidad de servir como medio de comunicación con mis alumnos. 



Sólo con que a una única persona le sirva para aprender algo que desconocía, o si ya lo sabía le sugiera la forma de explicarlo, este blog habrá cumplido sobradamente su objetivo.