2 ene. 2009

Cita

"Ignorar los conocimientos matemáticos rebaja a los hombres al nivel de las bestias. Son cosas tan necesarias, que saberlas no es nada meritorio, pero ignorarlas debería ser motivo de vergüenza."
Las Leyes. Platón


Ésto pensaba una persona de hace 2400 años. ¿Pensáis que tenía razón?

4 comentarios:

  1. ¿Nadie se anima a pner un comentario? Seguid el ejemplo del amigo "jordan shoes", aunque creo que no es un ser humano..

    ResponderEliminar
  2. MARA.....
    si nos quedamos con la idea de q ignorar es ,pasar de eso aunque tengas oportunidar de concerlo ....en ese caso ignorar matematicas es una verguenza..

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo con tu opinión, MARA. Pero, ¿podrías poner de qué grupo eres?

    Muchas veces habréis escuchado opiniones del siguiente estilo: "qué verguenza, no sabe que la capital de Francia es París", o también: "por favor, qué poca cultura, no saber que El Quijote lo escribió Cervantes".

    Pero a que nunca habéis oido a nadie argumentar: "Fulanito es un inculto, no sabe que la raíz de 2 es irracional". ¿No es acaso igual de importante?

    Ahora bien, MARA ha introducido un punto importante: es motivo de verguenza sólo si verdaderamente has tenido oportunidad de aprenderlo. No creo que sea para avergonzarse que un abuelo no sepa quién fue Felipe IV, teniendo en cuenta que seguramente empezó a trabajar con 10 años y no tuvo oportunidad de ir al colegio.

    ResponderEliminar