EMPIEZA AQUÍ

El extraño título del blog es una adaptación de la frase que parece ser que Platón hizo poner en la puerta de su Academia. Él se refería a la Geometría, pero me gusta generalizarlo a la totalidad de las Matemáticas.

No se trata de prohibir la entrada a nadie, sino de un pequeño homenaje a este gran filósofo, que tanto valoró el poder del conocimiento matemático.


De momento se trata de un proyecto en desarrollo. Hay poco material, pero espero ir añadiendo poco a poco.


¿Qué va a aparecer en este blog? La idea es divulgar las matemáticas a todos los niveles. Por ello, aparecerán desde actividades para la ESO o el Bachillerato, hasta las matemáticas necesarias para entender cómo funciona el Universo, pasando por pequeños artículos de divulgación o de opinión. En él tiene cabida, por tanto, desde actividades orientadas a trabajar las competencias básicas en la E.S.O. a divagaciones acerca de la Teoría de Fibrados, por decir algo. Adicionalmente, el blog tiene la finalidad de servir como medio de comunicación con mis alumnos. 

El formato "blog" tiene la ventaja de ser muy fácil de usar, pero en cambio la organización del material puede ser un poco confusa. Para evitar esta falta de organización puedes utilizar el índice lateral. 


Sólo con que a una única persona le sirva para aprender algo que desconocía, o si ya lo sabía le sugiera la forma de explicarlo, este blog habrá cumplido sobradamente su objetivo.