10 ene. 2009

Proporcionalidad directa o "Cómo no ligar"

Observa el siguiente vídeo:




A ver si puedes contestar a las siguientes preguntas:

1. ¿Qué dos magnitudes ha relacionado Harold como directamente proporcionales?

2. ¿Son de verdad directamente proporcionales? Razona tu respuesta.

Fecha tope: 19 de enero de 2009

22 comentarios:

  1. Ha relacionado como directamente proporcionales el lenguaje y el tiempo.Si son directamente proporcionales porque cuantas mas palabras hable mas tiempo necesita. ESTE COMENTARIO LO HA ESCRITO IVC 3B.

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  2. 1-Las dos magnitudes son:
    Quedar como un tonto.
    Cantidad de tiempo que pasa charlando.

    2-Yo creo que sí porque a mayor tiempo que pasa hablando mas tonterias le da tienpo de decir.

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  3. Ha relacionado en quedar como un bobo con la razón directa de la cantidad de tiempo que pasaba charlando.

    Si son directamente proporcionales ya que al estar mas tiempo charlando parecerá cada vez más bobo.

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  4. 1.El tiempo y la probabilidad de quedar como un bobo.
    2.No,porque la bobería la pone como una magnitud, y eso en realidad no se puede medir.

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  5. 1Relaciona lo que habla con el ridiculo que hace.2Son directamente proporcionales porque mientras mas habla mas ridiculo hace.

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  6. 1 relaciona el tiempo con lo bobo que pude llegar a quedar 2 si son directamente proporcionales por que contra mas tiempo pasa mas bobo queda

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  7. ACM 3ESO B
    EL TIEMPO Y LOS DIENTES
    NO TIENE PROPORCIONALIDAD

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  8. JLJF 3ºB
    1 RELACIONA EL SER BOBO CON EL TIEMPO K PASA HABLANDO
    2NO. PORK LA BOBERIA NO SE PUEDE MEDIR

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  9. 1-Ha relacionado cantidad con tiempo
    2-Si son directamente proporcionales,porque cuando la razon entre 2 cantidades cuales quieran es igual a la razon entre las cantidades correspondientes de la otra magnitud se le llama q son directamente proporcionales.

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  10. En un sistema de tres ecuaciones se dan varios casos:
    - si dos de las ecuaciones son iguales podemos reducir el sistema quitando una de ellas. así tendremos un sistema de dos ecuaciones con dos incógnitas. Este puede tener una, infinitas o ninguna solución.
    - Si las tres de las ecuaciones son iguales me quedo con una de ellas. Así tendremos una ecuación con dos incógnitas. Esto tiene infinitas soluciones.
    - Si ninguna de las ecuaciones es igual podrá tener una solución o ninguna.
    FJMB

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  11. 1.Ha relaciomado el tiempo que pasa con las tonterias que dice.

    2.Si, porque cunto mas tiempo pasa mas tonterias dice.

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  12. - Quedaba como un bobo en rázon a la cantidad de tiempo que estaba charlando.Sí,porque a mas tiempo quedaba mas bobo.

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  13. 1=Tiempo que habla,las posivilidades de quedar como un bobo charlando.
    2=Si son directas,por que a la vez que está hablando metia la pata.

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  14. tiempo y velocidad.

    Creo que no lo son, porque a mayor velocidad menos tiempo.
    JMBG 3B.

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  15. 1.El tiempo que habla y las tonterias que dice.

    2.Si son directamente proporcionales porque cuanto mas tiempo habla mas tonterias dice.

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  16. 1 a mas tiempo mas tonterías
    2 si porque contra mas tiempo este mas tonterías dirá

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  17. tiempo y velocidad.

    no, porque a mayor velocidad menor tiempo

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  18. Las magnitudes son el tiempo que habla y que hace el tonto.Si.Porque cuanto mas habla, mas tiempo hace el tonto.

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  19. son el tiempo que habla con lo que hace el tonto.
    si son porque cuanto mas habla mas hace el bobo

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  20. Bueno, ya terminó el plazo para responder. Vayamos por partes:

    1. Lo primero es que muchos no habéis sido capaces de seguir las instrucciones para poner vuestro nombre. La idea es que sólo se viesen las iniciales y vuestro curso. Un ejemplo de comentario bien hecho es el de MVC3B o RMSM3B. El colmo es CCG, que ha contestado... ¡EN OTRA ENTRADA!

    2. Algunos habéis contestado por contestar, y no os habéis parado a escuchar lo que se dice en el vídeo. Las dos magnitudes son:
    a. Tiempo que permanecía en el autobús.
    b. Probabilidad de quedar como un tonto.

    Debéis observar que el "quedar como un tonto" no puede ser medido y por tanto NO ES UNA MAGNITUD. En cambio la probabilidad SÍ puede medirse (el 5%, el 98%, etcétera).

    Por otra parte, sobre si son directamente proporcionales o no, la idea es que la probabilidad NUNCA PUEDE SER MAYOR que el 100%. Es decir, que por mucho que Harold permanezca en el autobús, va a llegar un momento en que LA PROBABILIDAD VA A DEJAR DE AUMENTAR. Por tanto NO son directamente proporcionales, luego lo que dice la voz en off del vídeo es incorrecto.

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  21. Otra cosa más: los que habéis contestado tenéis un positivo más. A excepción de MCOD3B, que es quien más se ha acercado a la respuesta exacta, y que por tanto tiene +1'5.

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  22. 1.la probabilidad de quedar como un tonto en proporcion directa con el tiempo que pasaba charlando.
    2.No son directamente proporcionales porque la probabilidad de quedar como un tonto es una probabilidad y no vale.

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